Club de Lectura busca fomentar la lectura entre mujeres de Lago Ranco

Los Ríos

Club de Lectura busca fomentar la lectura entre mujeres de Lago Ranco

Publicado el 16/12/2014
Durante todo este año se realizó en la Biblioteca Pública de Lago Ranco un Club de Lectura para mujeres de la localidad facilitado por la mediadora en Fomento Lector Rossana Castro, con apoyo de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas y el Fondo del Libro del CNCA.

Este pasado jueves 4 de diciembre se cerró el Club de Lectura realizado durante el año con la presencia de la destacada y prolífica escritora regional Heddy Navarro. Durante el encuentro las mujeres conversaron acerca del papel que juega la escritura y la literatura en sus vidas. Mientras, la autora de 'Palabra de Mujer' compartió algunas experiencias en torno a su labor escritural.

El Club de Lectura es una modalidad de Fomento Lector que no sólo busca aumentar el interés por la lectura, sino fortalecer los lazos y la cercanía entre los miembros de la comunidad y las Bibliotecas Públicas. En la zona existen once clubes activos, siendo la región de Los Ríos pionera en aplicar dicha modalidad en todo el país.

Este servicio que ofrecen las Biblioteca Públicas consiste en reunirse una vez al mes a comentar un libro en grupo. En el encuentro dialogan respecto de las impresiones que les ha provocado la lectura y en el mismo espacio, el o la facilitadora del grupo, entrega un nuevo libro que será leído durante el mes siguiente.

Para Yohanna del Río, Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas del SNBP "Los Clubes de lectura son principalmente un espacio de encuentro social entre un grupo de personas que se reúnen en torno al disfrute colectivo de la literatura. Son un servicio altamente valorado por las personas que participan de la experiencia, por cuanto les permite conocer diversos autores, nuevos textos narrativos y principalmente, establecer vínculos de amistad y encuentro con otras personas con quienes comparten el interés de leer".

En el cierre del Club de Lectura de la Biblioteca de Lago Ranco, las participantes señalaron lo enriquecedora de la instancia, manifestaron lo positivo de compartir e intercambiar ideas en torno a distintos títulos y géneros literarios con otras mujeres. En enero nuevamente se reunirán en torno al libro 'Mis soles espléndidos' del escritor estadounidense de origen afgano Khaled Hosseini.