BiblioRedes lanzó innovador taller de programación para jóvenes

Gratis ¡Inscripciones abiertas!

BiblioRedes lanzó innovador taller de programación para jóvenes

Publicado el 19/12/2014
La iniciativa busca enseñar la programación computacional a estudiantes que estén cursando entre séptimo y cuarto medio, utilizando Scratch, Java, Mindstorms y Android. Será gratuito y solo se necesita un PC con acceso a Internet.

El Programa BiblioRedes -dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM, del Ministerio de Educación- lanzó esta semana un innovador proyecto llamado "Taller de Jóvenes Programadores", el cual busca enseñar nociones básicas de programación computacional mediante Scratch, Mindstorms, Java y Android. Esta iniciativa contempla a estudiantes que cursen entre séptimo básico y cuarto medio de las ciudades de Santiago, Antofagasta, Coyhaique y Valparaíso.

Este es un proyecto pionero en Chile, donde existen pocas instancias en que jóvenes en edad escolar puedan aprender a programar. Este taller brindará a los y las estudiantes la oportunidad de tener un aprendizaje privilegiado en el área tecnológica.

Este taller será completamente gratuito, sólo se necesita un computador con acceso a Internet y dedicar esfuerzo y tiempo para aprender. Este se realizará entre fines de diciembre y abril.

Con este programa se busca motivar el aprendizaje de la programación computacional, para que las y los jóvenes puedan pasar de ser usuarios a creadores web.

La modalidad del programa contempla clases virtuales por el sistema E-Learning, a través del sitio www.jovenesprogramadores.cl y la plataforma de BiblioRedes. El proyecto también cuenta con tutorías presenciales en bibliotecas públicas de las distintas ciudades mencionadas. La idea es que los jóvenes tomen las clases vía web y puedan asistir donde sus tutores respectivos para resolver sus dudas.

Las inscripciones ya están abiertas en el sitio web y hay 200 cupos por región, y 300 en Santiago.