Bibliometro reinaugura módulos de estaciones Baquedano y Los Héroes

Miércoles 28 de enero, 11:00 horas

Bibliometro reinaugura módulos de estaciones Baquedano y Los Héroes

Publicado el 27/01/2015
Tendrán más de 500 nuevos títulos, conexión a Internet y micrófono para una mejor atención al usuario. La ceremonia oficial se realizará en la estación Baquedano y contará con la presencia de autoridades DIBAM y público asistente.

Luego de más de tres meses de renovación, este miércoles 28 de noviembre se reabrirán las puertas de los bibliometros de las estaciones Baquedano y Los Héroes, dos espacios emblemáticos de la red de préstamos de Metro, que ahora ofrecerán una nueva infraestructura y un aumento de sus colecciones.

La inversión, de más de 140 millones de pesos, se materializó en la construcción de módulos modernos; de amplios espacios vidriados y estanterías perimetrales iluminadas que dejan los libros a la vista; además de un promedio de 500 nuevos títulos -que se sumarán a los 300 ya existentes-, conexión a Internet y micrófono para una mejor atención al usuario. Son justamente los locales de Baquedano y Los Héroes los que tienen más préstamo de libros, con una media de 3 mil mensuales, y más de 100 visitas diarias.

Respecto de la iniciativa, Angel Cabeza, Director de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM, señaló que "es una de las contribuciones más importantes a la lectura de nuestra institución. Estos locales remozados permitirán tener una mejor acceso y visibilidad para que más personas se interesen en hacer del Metro un espacio cultural".

En tanto, Angela Salazar, coordinadora del Programa Bibliometro, indicó que ésta "es una excelente oportunidad para acceder a la literatura contemporánea, gratis y al paso".