Biblioteca pública de Quellón inaugurará exposición fotográfica

Muestra artística:

Biblioteca pública de Quellón inaugurará exposición fotográfica

Publicado el 06/02/2015
La obra estará abierta al público desde el 11 hasta el 20 de febrero.

Por: Diego Valdés.

«Quellón en 110 momentos» se titula la muestra fotográfica que desde el próximo miércoles 11 de febrero estará disponible en las dependencias de la biblioteca pública de Quellón.

Las imágenes fueron llevadas por los vecinos hacia la biblioteca pública durante el mes de enero. De las 500 recibidas, solo 110 fueron las escogidas por un jurado para formar parte de la obra. Las fotografías recopiladas muestran momentos inéditos de Quellón entre los años 1930 y 1960.

El destilatorio de Quellón, ganados de antaño, consecuencias del terremoto de 1960 son solo algunos de los pasajes que los habitantes de Quellón podrán ver en los retratos recopilados.

"Presentar la historia a través de fotografías es algo palpable que ayuda a que la gente sepa cómo era la realidad de nuestra localidad hace un tiempo atrás. Esta obra ayudará a que las nuevas generaciones se conecten con nuestra historia", comenta Robinson Vargas, encargado biblioteca pública de Quellón.

La muestra será itinerante y visitará la Casa del Profesor, el hall Municipal, la plaza Mitológica y el balneario Punta de Lapa.

Para más información, puedes acudir a la biblioteca pública de Quellón, ubicada en calle 22 de Mayo #389, Quellón, llamar al 065-2680598 o enviar un correo electrónico a b093bc1@abretumundo.cl

También puedes escribir al Facebook: Biblioteca pública Quellón.