Frente de mal tiempo obligó el cierre temporal de bibliotecas públicas

Zona norte del país:

Frente de mal tiempo obligó el cierre temporal de bibliotecas públicas

Publicado el 25/03/2015
Biblioteca Regional de Antofagasta (archivo).
Las intensas lluvias que han afectado desde ayer a norte de Chile han tenido consecuencias de diversa consideración no sólo en la población, sino que también en las Bibliotecas Públicas, en muchos casos obligando al cierre de las mismas.

El día de ayer comenzaron las primeras lluvias de un frente de mal tiempo que, en pocas horas, tuvo consecuencias desastrosas para la zona norte del país, aislando a poblados y generando situaciones como el desborde del río Copiapó, que no registraba caudal hace meses. Se decretó Alerta Roja en varias de las zonas afectadas, así como estado de catástrofe en la región de Atacama y en la comuna de Antofagasta.

Las fuertes lluvias, que según la Dirección Meteorológica de Chile comenzarían a disminuir esta tarde, afectaron también a las bibliotecas públicas. La Biblioteca Regional de Antofagasta debió cerar sus puertas, pero su Director, Cristián Jorquera, estima que pueda estar abierta al público este fin de semana.

En tanto, si bien en la región de Atacama las bibliotecas públicas permanecen cerradas a solicitud de las autoridades de emergencia, sólo se han reportado daños en la Biblioteca Pública de El Salvador.

En la región de Coquimbo el frente de mal tiempo provocó filtraciones de agua en la Biblioteca de Coquimbo, que debió cerrar. Mientras, la Biblioteca Pública de Vicuña también cerró sus puertas en atención a que sus funcionarios viven en la zona afectada mayormente por las lluvias.