Concurso "Mi libro favorito" ya tiene ganadores

Certamen para celebrar el Mes del libro y la lectura:

Concurso "Mi libro favorito" ya tiene ganadores

Publicado el 22/04/2015
Con esta imagen Geraldine Molinet se quedo con el premio a la "Mejor fotografía" del certamen.
Niños, jóvenes y adultos participaron activamente de la iniciativa de la página en facebook de la Dibam conformando una comunidad activa y participativa en torno a los libros y la lectura.

Con una lograda imagen en blanco y negro inspirada en el libro "Coco Chanel - the legend and life", Geraldine Molinet fue elegida la ganadora de la categoría "Mejor fotografía", en el IV Concurso "Mi libro favorito", organizado por la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam), con el apoyo de la Biblioteca Nacional, la Biblioteca de Santiago, el Programa Bibliometro y el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas.

El certamen, es una de las actividades organizadas por la Dibam durante abril, y tiene como objetivo compartir el gusto por la lectura a través de una foto con su libro favorito publicada en la página en facebook de la institución, como una manera de festejar el mes del libro y la lectura, cuya efeméride se celebra el 23 de abril.

Variadas categorías y premios

La Mención Honrosa en la categoría "Mejor fotografía", fue para Manuel Venegas y su imagen con el libro "Misterios Ocultos", de Alfonso Serra Gallego. Además, el jurado decidió entregar una segunda Mención Honrosa para la imagen de Javiera Arancibia inspirada en el libro "La metamorfosis", de Franz Kafka.

En la categoría "Infantil por clicks me gusta", el ganador con 1.834 likes fue Benjamin Gonzalez y su foto con "El libro verde de Juan Carlos Bodoque". Le siguió con la Mención Honrosa Isabella López y su imagen con el libro "Hola, Lupín", que obtuvo 751 likes.

En tanto, en "Adulto por clicks me gusta", el ganador fue Cristian Vallejos y su imagen junto a la obra "Inti" de Mario Cuche con 763 likes, y la Mención Honrosa fue para Elizabeth Reyes y su foto con el libro "El Juego del ángel" de Carlos Ruiz Zafón, con 716 likes.

Y en la categoría que se implementó este año denominada "Foto en institución Dibam", la ganadora fue Daniela Marin, con el libro "Valparaíso" de Pablo Neruda, con un retrato tomado al interior de la Biblioteca Santiago Severin de Valparaíso. En tanto la Mención Honrosa de esta categoría fue para Enrique Bustamante, con el libro "Manual de historia de Chile" de Francisco Frías Valenzuela, y una imagen que muestra de fondo al Museo Histórico Nacional.

Entre los premios para los ganadores se encuentran una serie de exclusivas publicaciones como: Carpetas "imágenes del salitre", "Gabriela Mistral: Álbum personal", "Montandón: Archivo fotográfico" y "Poemas de Chile", entre otros textos.

En el certamen participaron 216 fotografías de niños, jóvenes y adultos mayores, que tuvieron casi de 20 mil votos o clicks "me gusta" y más de mil comentarios.