Armada dona 300 ejemplares de libro "Prat" a las bibliotecas públicas

Valparaíso

Armada dona 300 ejemplares de libro "Prat" a las bibliotecas públicas

Publicado el 14/05/2015
Gonzalo Oyarzún recibe ejemplar de manos del contraalmirante Ignacio Mardones.
El libro elaborado por la Corporación Cultural "Arturo Prat Chacón" y la Armada de Chile reúne los principales pasajes de la vida del héroe nacional en toda su dimensión personal y profesional.

Con motivo de la conmemoración del 136 aniversario del Combate Naval de Iquique, la Armada de Chile hizo entrega al Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) de 300 ejemplares del libro "Prat", los que serán repartidos en las bibliotecas públicas del país.

La donación se concretó el pasado miércoles 13 de mayo en dependencias de la Escuela Naval, en Valparaíso, y estuvo a cargo del director de Educación de la Armada, contraalmirante Ignacio Mardones Costa, quien realizó la entrega al subdirector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, Gonzalo Oyarzún Sardi.

La iniciativa se realizó en el marco de las actividades culturales programadas en conjunto por la Armada de Chile y la Corporación Cultural "Arturo Prat Chacón", con las cuales se busca acercar a la comunidad al legado del prócer nacional, en este caso a través de la lectura en la red de bibliotecas públicas del país.

El libro, elaborado por la Corporación Cultural "Arturo Prat Chacón" en conjunto con el Banco Santander, Telefónica Chile y la Armada de Chile, reúne en 245 páginas los principales pasajes de la vida del héroe nacional en toda su dimensión personal, profesional, como oficial de Marina y abogado, además de su legado al país como un líder vigente tras aquel 21 de mayo de 1879.

Participaron de la elaboración de este número destacados abogados, poetas, periodistas, escultores, docentes e historiadores, en una publicación que está sujeta a la Ley de Donaciones Culturales y cuya versión digital estará disponible en www.coraprat.org.