Biblioteca N°114 de Punta Arenas tendrá nuevas y modernas dependencias

Biblioteca N°114 de Punta Arenas tendrá nuevas y modernas dependencias

Publicado el 18/06/2015
Foto gentileza laprensaaustral.cl
El nuevo edificio de mil metros cuadrados contará con un hall de acceso, salas multiuso, zona de informaciones y préstamos, salas de estudio, cafetería, servicios higiénicos, entre otros espacios.

A fines de 2016 comenzarían a construirse las nuevas dependencias de la Biblioteca Pública N° 114 de Punta Arenas, ubicada en el barrio 18 de Septiembre, según confirmó Emilio Boccazzi, alcalde de la comuna, durante una visita realizada al establecimiento.

El edil llegó hasta el recinto acompañado de la coordinadora regional de la Dibam, Isabel López; la seremi de Desarrollo Social, Claudia Barrientos; y el integrante del Consejo Regional, Dalivor Eterovic. Allí aseguró que el Consejo Regional ya aprobó los 71 millones de pesos para iniciar los diseños de arquitectura, ingeniería y especialidades de la nueva biblioteca, mientras que en las próximas semanas se abrirá el proceso de licitación.

La noticia fue recibida con satisfacción por vecinos y usuarios, los que ya se están organizando y reuniendo firmas para que la nueva biblioteca sea bautizada con el nombre de Aristóteles España, destacado poeta identificado con la ciudad austral.

"(La obra) va a permitir no sólo tener una nueva biblioteca 114 o como se ha pedido, la biblioteca Aristóteles España, sino que además, un recinto con salas multipropósito con un auditorio y oficinas de nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario, de modo que sea un centro cívico del barrio 18", destacó Boccazzi.

La actual Biblioteca Pública N° 114 cuenta con un gran número de colecciones y computadores, sin embargo su espacio se hace insuficiente para el creciente número de usuarios. Por eso la noticia fue tan aplaudida por la comunidad y en especial Liliana Catepillán, quien lleva casi 11 años a cargo de la biblioteca.

"Es un sueño de la comunidad tener un espacio más amplio, para niños y adultos mayores, porque trabajamos con muchos colegios, jardines y clubes, es mucha gente que nos apoya y que llevamos material y acercándonos a la comunidad, que muchas veces no sabe que esta es una biblioteca porque es muy pequeña, pero acogedora", comentó Catepillán.

La noticia representa un nuevo hito en materia cultural para Punta Arenas, donde además se construirá una gran Biblioteca Pública y Archivo Regional para Magallanes, proyecto que involucra la restauración del edificio patrimonial de la ex cárcel pública de la comuna.