Concurso literario "Derechos y deberes ciudadanos"

Dibam invita

Concurso literario "Derechos y deberes ciudadanos"

Publicado el 01/07/2015
En esta oportunidad, los trabajos deben abordar las experiencias y reflexiones que cada participante ha tenido en torno al patrimonio. El plazo de recepción es hasta el 21 de agosto.

Por séptimo año la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) invita a la ciudadanía a participar, entre el 1 de julio hasta el 21 de agosto, en el concurso literario "Derechos y deberes ciudadanos", que desde sus inicios ha fomentado la difusión y conocimiento de estas normas institucionales.

En esta versión, el tema es "El patrimonio de Chile, tu patrimonio", a través del cual la Dibam busca interiorizarse del nivel de conocimiento que tiene la ciudadana en cuanto a los derechos y deberes ciudadanos en los servicios que ofrece esta institución.

Las obras ganadoras serán incorporadas en la carta de compromiso institucional periodo 2015-2016, reflejando así el compromiso de Dibam con los ciudadanos y ciudadanas de garantizar un servicio público más cercano.

Tal como en versiones anteriores, se extiende la invitación a usuarios y usuarias de todo el territorio nacional quienes puedan participar con una obra literaria inédita, que refleje en no más de dos mil (2.000) caracteres, su experiencia basada en la temática de este concurso. El estilo literario es libre y cada participante podrá presentar, dentro de los plazos establecidos, una (1) sola obra literaria individual, original, inédita y no premiada en otros concursos.

Tanto en Santiago como en regiones se dispondrá de diversos espacios para la recepción de los trabajos, los que deben cumplir con las bases estipuladas para esta competencia, ya sea se entregados de manera presencial o vía correo electrónico.

El comité organizador -compuesto por las integrantes del Sistema Integrado de Atención a la Ciudadanía (SIAC/Transparencia) de la Dibam-, se encargará de recepcionar, revisar y ordenar las obras ingresadas, además de hacer una preselección con aquellas que cumplan con los requerimientos estipulados en las bases.

En esta séptima versión el jurado del concurso "Derechos y deberes ciudadanos" estará integrado por:

Los resultados del concurso, se publicarán en el sitio web www.dibam.cl durante la primera semana de octubre de 2015. En tanto, la premiación se realizará en dependencias Dibam en horas y fechas por confirmar.

Las obras ganadoras se harán acreedoras de los siguientes premios:

• Primer Lugar: set de 10 libros y diploma.
  • Segundo Lugar: set de 8 libros y diploma
  • Tercer Lugar: set de 5 libros y diploma.

Adicionalmente los ganadores tendrán una visita guiada a uno de nuestros museos nacionales o regionales, dependiendo del lugar de residencia de los ganadores.

Para más información contactar al correo concurso.literario@dibam.cl. En la sección recursos adicionales de esta nota, puede descargar el afiche, las bases y la ficha de postulación para este concurso.