Usuarios de la Biblioteca Pública de Casablanca disfrutaron con lectura dramatizada

¡Las bibliotecas son más que libros!

Publicado el 08/07/2015
Pedro Villagra, Violeta Vidaurre y Lucia de la Maza.
Actores de dilatada trayectoria en el teatro nacional dieron vida a esta actividad que rescata la figura y la obra de Isidora Aguirre, autora de "La Pérgola de las Flores" y otros clásicos fundamentales de la dramaturgia chilena.

Una bella jornada se vivió el pasado martes 7 de julio en la Biblioteca Pública de Casablanca, con la presentación de "Isidora Aguirre, Lecturas Dramatizadas", junto a la dramaturga Lucia de la Maza y los actores Violeta Vidaurre y Pedro Villagra.

La intervención artística, organizada por la Biblioteca Pública de Casablanca y el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP), consistió en una charla sobre la vida y obra de Isidora Aguirre, una de nuestras más importantes autoras teatrales, pionera en el desarrollo artístico y cultural de las mujeres chilenas.

La lectura indaga en las tensiones sociales de la sociedad al momento de la migración campo-ciudad y el principio de la emancipación femenina.

El púbico asistente, entre los que se encontraba el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez Roca, disfrutó de la notable interpretación de los actores Violeta Vidaure y Pedro Villagra, ambos de destacada trayectoria en el teatro nacional, quienes dieron vida a esta historia a través de conversaciones y lecturas dramatizadas de la obra de Isidora Aguirre.

Oscar Vásquez, encargado de Extensión Cultural del el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, explicó que la intervención es parte de un ciclo de actividades que incluyen artes visuales, música, fotografía patrimonio, poesía y teatro, las que se estarán presentándose en distintas comunas del país y que buscan posicionar a las bibliotecas públicas como espacios culturales dentro de la comunidad.