Bibliomovileros de Los Ríos se reúnen para unificar criterios y mejorar servicio

Bibliotecas móviles:

Publicado el 27/07/2015
Exhibición de cuentacuentos con Kamishibai.
Capacitación y coordinación fueron los tópicos principales del encuentro en el que estuvieron presentes los encargados de las bibliotecas móviles de la región.

Durante la mañana del día viernes 24 de julio se realizó en la Biblioteca Pública de Valdivia una reunión de la Red de Bibliomovileros de la Región de los Ríos con la presencia de encargados de los servicios móviles y la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas.

En la ocasión se realizó un taller de proyectos enfocados a los Fondos del Libro y la Lectura por parte del equipo de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas. En tanto, se presentó la experiencia de Emilio Fraissinet, bibliomóvilero de la Biblioteca Pública de Paillaco, quien realiza cuentacuentos de Kamishibai acompañados de música.

Posteriormente Iván Reynoso, bibliomóvilero de la comuna de Valdivia y delegado regional para el Comité Nacional de la Red de Bibliomóviles de Chile, realizó una presentación sobre el encuentro sostenido en Santiago el pasado 1 y 2 de julio, donde transfirió los fundamentos de esta nueva entidad, novedades, tareas y proyecciones.

Los bibliomóviles cumplen un rol fundamental en el fomento lector a los usuarias y usuarios más apartados de la región, en especial a niños y niñas de colegios rurales. Es un servicio asociado a las Bibliotecas Públicas de cada comuna y es altamente valorado por el rol social y educativo que cumplen a diario.