Con cortos animados celebran el Día del Niño en la Biblioteca de Coquimbo

Panoramas de Agosto

Con cortos animados celebran el Día del Niño en la Biblioteca de Coquimbo

Publicado el 03/08/2015
Frontis de la Biblioteca Pública.
Una muestra de cortometrajes infantiles, una charla contra el ciberbullying y cuenta cuentos son parte de las opciones que ofrece la Biblioteca Pública "Guillermo Francis Jones" de Coquimbo para celebrar el Día del Niño.

Entre las 10:00 y las 15:00 horas todos los niños y niñas que acudan este miércoles 5 a la biblioteca ubicada en la Casa de la Cultura de la ciudad puerto podrán disfrutar de una muestra audiovisual totalmente gratuita, gracias a la alianza entre la biblioteca pública y Novasur.

En tanto, a las 11:30 horas, y con el lema #Nolastimes se realizará una charla informativa contra el ciberbullying, a cargo de Javier Chandía de Internauta Chile, que pretende reflexionar y dar recomendaciones para que tanto niños como padres puedan combatir este fenómeno.

Además, el mismo miércoles 5, a las 15:00 horas, habrá cuenta cuentos narrados a través de la herramienta del kamishibai o teatro de papel. La instancia se repetirá el martes 11 en igual horario.

Del mismo modo, los días jueves 13 y 27 de agosto, a las 10:30 horas, habrá presentaciones de títeres y marionetas.

Finalmente, y con el objetivo de instalar a la televisión como una forma entretenida de aprender, durante todo el mes, a partir de las 11:00 horas, la biblioteca del puerto ofrecerá programación cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión. Todas estas actividades son totalmente gratuitas.