En Biblioteca de Santiago

Publicado el 25/08/2015
Biblioteca de Santiago
La exposición de experiencias lectoras destacadas en Argentina, Colombia y España, además de espacios de debate y talleres gratuitos son las actividades que ofrecerá la primera edición de este importante evento, el cual se desarrollará este miércoles 26 y jueves 27 de agosto con entrada liberada.

El seminario, que tendrá su lanzamiento y primera edición en la Biblioteca de Santiago este miércoles 26 y jueves 27 de agosto, se enmarca en el debate de la defensa del derecho al acceso de la lectura sin exclusión, entendida como la integración de todas y todos, la producción de información y conocimiento, y las políticas públicas lectoras dentro de América Latina. Es decir, una importante instancia que se alista con la misión y enfoque de fomento lector de la Dibam.

Un proyecto apoyado por el Fondo de Fomento a la Lectura, que brilla por su diversidad en las presentaciones de vivencias lectoras, a cargo de Clemencia Venegas (Colombia), Ester Omella (España), Emir Suaiden (Brasil) y Celia Chaab (Argentina). Interesante panel de expertos, que además contará con talleres durante ambas jornadas, enriqueciendo la discusión y abriendo el diálogo entre las y los participantes. Estas actividades son con cupos limitados.

El Seminario Iberoamericano "La Lectura: una necesidad para la inclusión y la democracia" está Dirigido a encargadas/os de bibliotecas públicas, escolares y comunitarias, bibliotecarias/os, educadoras/es, encargadas/os de cultura y mediadoras/es de lectura en general y público interesado. Invitando a todas y todos a producir un pensamiento crítico respecto del rol fiscalizador de la institucionalidad a la hora de asegurar el cumplimiento del derecho de la lectura, así como de conocer su articulación desde la sociedad civil y las experiencias de trabajo inclusivas realizadas en los diferentes tipos de bibliotecas.

Primer Seminario Iberoamericano "La Lectura: una necesidad para la inclusión y la democracia" en la Biblioteca de Santiago. Miércoles 26 y Jueves 27 de agosto, desde las 9:30 a las 18:00 hrs. Entrada Liberada (Cupos Limitados)

Más información en www.lecturaunderecho.cl