Biblioteca Regional de Antofagasta es distinguida con el Sello Inclusivo

Por parte del Senadis:

Biblioteca Regional de Antofagasta es distinguida con el Sello Inclusivo

Publicado el 27/01/2016
Álvaro Soffia del SNBP recibio la distinción en nombre de la Biblioteca Regional de Antofagasta.
Los premios buscan reconocer a instituciones que faciliten la inclusión social y laboral de personas que estén en situación de discapacidad. La institución de la Dibam obtuvo el reconocimiento en la categoría "Edificio Accesible, Instituciones Públicas 2015".

La Biblioteca Regional de Antofagasta, perteneciente al Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), fue distinguida el pasado 27 de enero por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) con el Sello de Chile Inclusivo por la accesibilidad de su edificio para la personas con discapacidad.

El Sello Inclusivo, es un reconocimiento que entrega el Estado por medio del Senadis con el propósito de valorar las políticas internas que instauran diversas instituciones para promover y concretar la inclusión social y laboral de sus trabajadores y clientes que estén en situación de discapacidad, tanto física como intelectual.

En representación de la Biblioteca Regional de Antofagasta, Álvaro Soffia, coordinador de Fomento Lector del SNBP, recibió de manos de Daniel Concha, Director Nacional de Senadis, el galvano y el diploma que acreditan a la Biblioteca nortina como ganadora en la categoría "Edificio Accesible, Instituciones Públicas 2015".

La actividad fue presidida por el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, quien destacó a las instituciones por su participación activa en la promoción de políticas internas que faciliten la inclusión social y laboral de sus trabajadores y clientes que estén en situación de discapacidad.