En Río Claro y Linares comienza el ciclo de extensión cultural "Bibliotecas son más que libros"

Región del Maule

Publicado el 31/03/2016
El ciclo contempla un mes de actividades culturales que incluyen artes visuales, fotografía, música, teatro y poesía, a cargo de destacados artistas nacionales, las que estarán recorriendo diversas comunas de la Región del Maule.

El próximo lunes 4 de abril parte en las comunas de Río Claro y Linares el programa itinerante "Bibliotecas son más que libros", organizado por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la DIBAM, a través de su programa BiblioRedes.

La actividad busca realzar el rol de las bibliotecas públicas como espacios comunitarios abiertos a la cultura y las artes, más allá del acceso a los libros.

El ciclo de extensión cultural "Bibliotecas son más que libros" ya ha sido realizado con éxito entre 2015 y 2016 en las regiones de Valparaíso, Araucanía, Aysén y Metropolitana.

Programación

La primera semana de abril se realizará el Módulo de Fomento Lector, con un cuentacuentos a cargo de Carlos Acevedo, profesional de la narración oral con más de 10 años de trayectoria y de reconocida experiencia en el trabajo de fomento lector.

Acevedo propone compartir historias, poesía, el humor y el amor en la voz de un narrador que homenajea al libro y sus autores, desde la palabra hablada.

Es así como la primera presentación será en la Biblioteca Pública de Linares, el 4 de abril, a las 18.30 horas, para seguir en Parral, el martes 5 de abril, a las 11.30 horas; Licantén, el 6 de abril, a las 11.30 horas; el jueves 7 en La Florida, Talca, 11.30 horas; y el viernes 8, 11.30 horas, en Río Claro, siempre en la biblioteca pública municipal de cada comuna.

Por otra parte, también el día 4, se inaugurará en la Biblioteca de Río Claro la exposición "Los 44 dibujos preparatorios para el Guernica de Picasso", en una edición facsímil de gran calidad del Museo del Prado. La muestra cuenta con un video pedagógico, así como con la capacitación de un funcionario de la biblioteca con el objetivo de poder realizar visitas guiadas.

Así mismo un tallerista, artista y profesor de artes visuales, irá una vez por semana a realizar, con alumnos de los colegios de la comuna, una actividad lúdica y creativa de dibujo y pintura, que permitan acercar público escolar, al trabajo de Picasso. La exposición estará abierta todo el mes en la biblioteca de Río Claro.

Las actividades de Bibliotecas son más que libros, continuarán las semanas siguientes de abril con poesía, música y teatro.