Con éxito finalizó el programa "Bibliotecas son más que libros" en el Maule

Extensión cultural

Con éxito finalizó el programa "Bibliotecas son más que libros" en el Maule

Publicado el 04/05/2016
Los actores Felipe Ríos y Maira Bodenhöfer.
El ciclo cultural contempló presentaciones de teatro, música, poesía, artes visuales y fomento lector en cinco bibliotecas de la región,

Durante todo el mes de abril recorrió diversas bibliotecas públicas de la Región del Maule el programa itinerante "Bibliotecas son más que libros", organizado por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la DIBAM, a través de su programa BiblioRedes.

La actividad se desarrolló en las bibliotecas públicas de Linares, Licantén, Parral, Río Claro y Talca, con un total de 18 actividades que en total registraron más de dos mil espectadores, todo con el fin de realzar el rol de las bibliotecas públicas como espacios comunitarios abiertos a la cultura y las artes, más allá del acceso a los libros.

La primera semana de abril se realizó el Módulo de Fomento Lector, con cuentacuentos a cargo de Carlos Acevedo, profesional de la narración oral. La semana siguiente fue el turno del destacado poeta nacional Elicura Chihuailaf, quien compartió con los asistentes en torno a la "Poesía e identidad".

Luego fue el cantautor Eduardo Peralta quien llevó su canto a la poesía chilena por las bibliotecas maulinas, para cerrar con "Teatro+libros", a cargo de la dramaturga Lucía de la Maza y los actores Maira Bodenhöfer y Felipe Ríos.

Por su parte, en la Biblioteca de Río Claro se presentó la exposición "Los 44 dibujos preparatorios para el Guernica de Picasso", en una edición facsímil de gran calidad del Museo del Prado. La muestra contó con un video pedagógico, así como con la capacitación de un funcionario de la biblioteca con el objetivo de poder realizar visitas guiadas.