Resultados del 2° Concurso Nacional de Booktubers de Bibliotecas Públicas

#BooktuberSnbp

Resultados del 2° Concurso Nacional de Booktubers de Bibliotecas Públicas

Publicado el 17/10/2016
Ganadores del «Premio del Jurado» en cada categoría.
Este año participaron más de 80 personas, de 10 regiones del país, superando a los 53 participantes de la primera versión del concurso. Los ganadores elegidos por el jurado (Premio del Jurado) obtendrán su premiación el viernes 4 de noviembre, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa).

El viernes 14 de octubre el jurado compuesto por Francisca Solar, periodista y escritora; Elisa Bravo, fomento lector, sala juvenil, de la Biblioteca de Santiago; Paulina Godoy, de Made of papers; Iván Cáceres, de Encuentro ñoño; James Uribe, Bibliotecas Escolares CRA; Roberto Careaga, periodista cultural; y Nicolás Farfán, director nacional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), se reunieron en dependencias de la Biblioteca Nacional para deliberar los ganadores de la segunda versión del Concurso Nacional de Booktubers de Bibliotecas Públicas.

Este año el concurso contó con el apoyo de la Corporación del Libro y la Lectura, organización sin fines de lucro compuesta por empresas y personas vinculadas al libro y al fomento lector, que tiene entre sus objetivos apoyar iniciativas innovadoras de promoción de los hábitos lectores en Chile, la que se sumó a esta versión, colaborando con parte de los libros para los ganadores.

El resultado del jurado quedó así:

Categoría INFANTIL

Premio del Jurado: Darlyn Campos Maturana, 9 años, reseña de "El campo verde de las amapolas", Biblioteca Municipal de Catemu.

Premio de Popularidad: Emilia Urzúa Lara, 6 años, reseña de "Una bufanda y dos bichitos" de Mazapán, Biblioteca Municipal de Las Cabras.

Premio a la Biblioteca Pública: BP de Catemu.

Videos destacados por el jurado:

- María José Dominguez Valenzuela, 12 años, reseña de "La ladrona de libros" de Markus Zusack, Maipú.

- Gerson Espinoza Aguilar, 12 años, reseña de "Azabache" de Ana Sewell, Colina.

- Isidora Palma Lizana, 12 años, reseña de "Buscando a Alaska" de John Green, Molina.

Categoría JÓVENES Y ADULTOS

Premio del Jurado: Jorge Ignacio Albornoz Hernández, 14 años, reseña de "Percy Jackson y el ladrón del rayo" de Rick Riordan, Biblioteca Pública Digital, Chillán.

Premio de Popularidad: Ignacio Rodrigo Beltrán Díaz, 17 años, reseña de "Palomita blanca" de Enrique Lafourcade, Bibliometro Macul.

Premio a la Biblioteca Pública: Biblioteca Pública Digital.

Videos destacados por el jurado:

- Natalia Campos Osorio, 20 años, reseña de "Jane Eyre" de Charlotte Brönte, Biblioteca de Santiago y Biblioteca Pública Digital, La Granja.

- Mariela Francisca Gaune Gamboa, 28 años, reseña de "A punto de partir" de Frannerd, Biblioteca Pública Digital, Providencia.

- Ana María Meneses del Campo, 23 años, "Crónicas de Narnia. El león, la bruja y el ropero" de C.S. Lewis, de la biblioteca de La Calera.

Categoría BOOKTUBERS

Premio del Jurado: Josefa Araos Moya, 18 años, reseña de "Fahrenheit 451" de Ray Bradbury, Biblioteca Pública Digital, Chimbarongo.

Debido a que en esta categoría la ganadora del "Premio del Jurado" también ganó el "premio de popularidad", el jurado determinó por unanimidad que dicho premio sea distribuido entre los videos destacados de las categorías "Infantil" y "Jóvenes y adultos".

La premiación del 2° Concurso Nacional de Booktubers de Bibliotecas Públicas se llevará a cabo el viernes 4 de noviembre de 2016, a las 18:00 horas, en el Foro del Autor, de la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA 2016. A todos los participantes del concurso se les hará llegar una invitación para que puedan participar de la premiación.