Biblioteca Pública de Curicó habilita café literario

Servicio gratuito para los usuarios

Biblioteca Pública de Curicó habilita café literario

Publicado el 15/03/2017
Gentileza: vivimoslanoticia.cl
La iniciativa nace con el objetivo de acercar la biblioteca a la comunidad y hacer más agradable la estadía en el recinto

La Municipalidad de Curicó, a través de la Biblioteca Municipal "Tomás Guevara Silva", creó un café literario con el fin de brindar un mejor servicio a sus usuarios y atraer a nuevos socios lectores.

El objetivo central es que la comunidad pueda acercarse y disfrutar de un café o un té de manera gratuita (con aporte voluntario) mientras se encuentra en las dependencias leyendo diarios, libros o utilizando las distintas instalaciones del edificio.

En este sentido, el encargado de la biblioteca, Cristián Iturriaga, destacó la iniciativa y explicó su funcionamiento. "Estamos preocupados de entregar cultura a la gente y en esa perspectiva estamos lanzando este café literario para que la gente pueda venir a tomar desayuno, servirse un té o un café, acompañado de unas galletas y pueda leer los diarios del día o literatura disponible en la biblioteca".

Cabe destacar, que este café no tiene costo para los ciudadanos, pero si se acepta un aporte voluntario para insumos de cafetería.

Asimismo, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, mencionó que dentro de los objetivos planteados para la biblioteca este año es atraer más público. "Este café busca que la gente destine parte del día, de su tiempo, a leer. Creemos que es muy importante ir generando hábitos de lectura y qué mejor forma de hacerlo que en un lugar agradable y acogedor", mencionó la autoridad.

El horario de funcionamiento del café es de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 hrs.

Talleres Gratuitos

Por otro lado, la Biblioteca Pública está desarrollando diversos cursos gratuitos para la comunidad, los que aún tienen cupos disponibles.

- Taller de telar: Lunes y miércoles de 18:00 a 20:00 hrs.

- Taller de Tango: Lunes de 18:30 a 20:00 hrs.

- Taller de plantas ornamentales y medicinales: Miércoles de 17:00 a 19:00 hrs.

- Taller de Tai Chi: Martes y jueves desde las 11:00 a 12:00 hrs.

- Taller de cueca: Martes y jueves desde las 18:00 a 20:00 hrs.

Todos los talleres son totalmente gratuitos y se realizan en las instalaciones de la biblioteca municipal, ubicada en calle Estado esquina Peña.

Para mayor información pueden escribir al correo biblioteca@curico.cl, al Facebook de la Biblioteca o llamar al teléfono 75 2 315360.