Dibam capacitó a encargadas de bibliotecas de la región de Valparaíso

En Panquehue:

Dibam capacitó a encargadas de bibliotecas de la región de Valparaíso

Publicado el 16/05/2017
Las participantes en la capacitación.
En los talleres prácticos Kamishibai y Aleph asistieron las bibliotecas de Curimón, Rinconada de Los Andes, Calle Larga, Llay-Llay y Panquehue, todas en convenio con la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).

La Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas Valparaíso de la Dibam llevó a cabo una capacitación práctica dirigida a funcionarios de las bibliotecas del sector cordillera de dicha región, a cargo de la profesional de apoyo Fabiola Tobar.

La jornada se llevó a cabo el martes 25 de abril en la Biblioteca Pública de Panquehue y se dividió en dos partes. En la mañana se realizó la capacitación en el uso del teatro Kamishibai en que se entregaron técnicas para motivar el uso de esa herramienta y fomentar la lectura tanto en niños como en adultos. Se trabajó la expresión vocal y corporal. El taller fue de carácter práctico y las encargadas participaron con mucho entusiasmo.

Ya en la tarde las funcionarias recibieron una capacitación en Aleph (software de gestión bibliotecaria) en los módulos de catalogación y circulación. En los computadores de la sala de BiblioRedes accedieron a esta herramienta y desarrollaron una serie de ejercicios prácticos tanto de ingreso de material, itemización como la creación de cajas viajeras.

Las bibliotecas del sector costa de la región también tendrán una jornada de capacitación programada para fines de mayo.