En Villarrica se realizará 3° Encuentro de Contenidos Locales, Bitácora Sur

En Villarrica se realizará 3° Encuentro de Contenidos Locales, Bitácora Sur

Publicado el 18/05/2017
Mural en Molino de Villarica
Educación, interculturalidad y patrimonio son algunos de los temas a tratar en esta actividad que este año se llevará a cabo bajo una modalidad zonal que comprenderá seminarios en el sur, centro y norte del país.

El día 30 de mayo se realizará en la ciudad de Villarrica (Región de la Araucanía) el 3° Encuentro de Contenidos Locales, Bitácora Sur: “Experiencias y saberes en torno al quehacer patrimonial", organizado por Contenidos Locales de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).

Esta instancia, realizada en conjunto con el Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR), busca abordar desde una mirada interdisciplinaria diversas iniciativas de puesta en valor, creación y reinterpretación de la cultura local.

Su objetivo es generar interrogantes sobre la relación entre educación, interculturalidad y patrimonio, abriendo el diálogo con la comunidad universitaria, las bibliotecas públicas y diversas organizaciones, actores e instituciones culturales.

En la actividad estarán presentes importantes expositores vinculados al patrimonio, la memoria y la diversidad cultural, además de representantes de más de 19 bibliotecas públicas de la zona sur del país que participan en la red de Contenidos Locales.

En evento es abierto al público y totalmente gratuito. Los interesados en participar deben inscribirte en: http://encuentro.contenidoslocales.cl/contacto/.

A diferencia de las dos primeras versiones, el Encuentro de Contenidos Locales se llevará a cabo bajo una modalidad zonal que comprenderá tres seminarios en diferentes territorios, con el objetivo de incentivar reflexiones con pertinencia local. El primero de estos hitos es Bitácora Sur, a realizarse el martes 30 de mayo en el Gimnasio del Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ubicado en av. Anfión 205, a partir de las 9:30 hrs.

Contenidos Locales

Contenidos Locales es un archivo digital en movimiento sobre el patrimonio y la cultura local, que funciona en torno a la creación y difusión de contenidos digitales desarrollados y compartidos por los habitantes de cada territorio, fundamentalmente a través de sus bibliotecas públicas.