Región de Valparaíso

Publicado el 06/07/2017
Niños y niñas disfrutaron con la magia de los "Animacuentos" en sus bibliotecas
Con el objetivo de despertar el gusto por la lectura en el público infantil se llevó a cabo este proyecto que contempla un recorrido por cuatro bibliotecas de la quinta región.

En las bibliotecas públicas de Llay Llay, Panquehue, y Los Andes se llevó a cabo entre los meses de mayo y junio la actividad de fomento lector denominada "Animacuentos", iniciativa impulsada por la Compañía Lumífera y dirigida al público infantil de estos establecimientos.

En la oportunidad los pequeños lectores compartieron el libro "Corre Corre, Calabaza" de Eva Mejuto, reinterpretaron las ilustraciones para finalmente crear entre todos un cuentacuentos animado en vivo y en directo.

“Animacuentos” es un proyecto realizado junto a la Escuela de Cuentacuentos de la Fundación Mustakis, con el apoyo de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas Valparaíso de la Dibam.

La última fecha de este ciclo está programada para el 11 de agosto en la Biblioteca Pública de Placilla en Valparaíso.