Campaña solidaria

Publicado el 08/08/2017
Biblioteca Pública de Curicó se une a campaña "Perchero Social"
Esta innovadora acción solidaria busca reunir ropa en buen estado donada por la comunidad y ponerla a disposición de quienes la necesiten en diversos puntos de la comuna.

La Biblioteca Pública “Tomas Guevara Silva” de Curicó es uno de los puntos de la comuna que se sumaron a la iniciativa solidaria denominada “Perchero Social”, que tiene por objetivo reunir piezas de ropa de invierno para mitigar el frío de esta estación del año a las personas más necesitadas.

“Si lo necesitas, toma uno; Si quieres ayudar, deja uno”, este es el slogan de esta campaña cuyo propósito es concientizar a la comunidad para que deje ropa en buen estado en los centros de acopio definidos en la comuna; la que podrá ser utilizada por inmigrantes o por quienes requieren capear las bajas temperaturas.

Se espera que esta campaña se extienda hasta septiembre aproximadamente en los siguientes puntos: Edificio de Servicios Públicos, Biblioteca Municipal y Cesfam Betty Muñoz de la población Sol de Septiembre.

La campaña cuenta con el respaldo del Municipio, la Gobernación Provincial y de la Radio Condell. “Queremos agradecer esta iniciativa que surge de un grupo de amigos que busca apoyar campañas solidarias. Cuando nos invitaron a participar, no dudamos en prestar nuestra ayuda”, señaló la Gobernadora de la Provincia de Curicó, Cristina Bravo Castro, al Diario La Prensa.

La idea surgió de un grupo de amigos que se unió a través de Facebook para llevar a cabo la iniciativa y que tomó el nombre “Acción Fruto de Oro”.

El llamado a los usuarios de la Biblioteca Pública es a que se sumen a la campaña colaborando con prendas que no utilicen -pero que estén en buen estado- para aliviar así la situación a personas con menos recursos que están sufriendo con el frío invernal.