Valparaíso será sede del 3° Encuentro de Contenidos Locales, Bitácora Centro

Valparaíso será sede del 3° Encuentro de Contenidos Locales, Bitácora Centro

Publicado el 18/08/2017
Foto: Memorias del Siglo XX
La actividad tiene como objetivo incentivar la reflexión sobre la mirada local del territorio a partir de diferentes ángulos, tales como Historia Local, Imaginarios Urbano/Rural y además Restauración y Patrimonio.

Contenidos Locales de la Dibam (Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos) y la carrera de Restauración Patrimonial de Duoc UC, convocan al 3° Encuentro de Contenidos Locales, Bitácora Centro: “Abordajes del Patrimonio”, a realizarse el 31 de agosto en la ciudad de Valparaíso.

Al igual que en Bitácora Sur, realizado en la ciudad de Villarrica en mayo pasado, esta instancia busca abordar desde una mirada interdisciplinaria diversas iniciativas de puesta en valor, creación y reinterpretación de la cultura local.

Su objetivo es generar interrogantes sobre la relación que existe entre memoria, territorio y patrimonio, abriendo así el diálogo con la comunidad universitaria, las bibliotecas públicas y diversas organizaciones culturales.

En la actividad estarán presentes importantes expositores vinculados a la historia local, imaginarios urbano/ rural y además restauración y patrimonio. También contaremos con la presencia  de representantes de 13 bibliotecas públicas de la zona centro del país (regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins y Maule) que participan en la red de Contenidos Locales.

En evento es abierto al público y totalmente gratuito. Los interesados en participar deben inscribirse en: http://encuentro.contenidoslocales.cl/contacto/.

En su tercera versión, y con el objetivo de incentivar a reflexionar sobre la mirada local del nuestro territorio, el Encuentro de Contenidos Locales se llevará a cabo bajo una modalidad zonal que comprenderá tres seminarios en diferentes lugares. Bitácora Centro es el segundo de estos hitos y se realizará el próximo jueves 31 de agosto en el Centro de Extensión de Duoc UC, ubicado en calle Blanco #997, Valparaíso.

Contenidos Locales

Contenidos Locales es un archivo digital en movimiento sobre el patrimonio y la cultura local, que funciona en torno a la creación y difusión de contenidos digitales desarrollados y compartidos por los habitantes de cada territorio, fundamentalmente a través de sus bibliotecas públicas.