Bibliometro premiará a ganadores de concurso literario con espectáculo cultural gratuito

Actividad abierta al público

Publicado el 26/09/2017
Afiche del proyecto Gravitar
Será el primero de los eventos asociados al proyecto Gravitar, iniciativa que busca poner a disposición de la comunidad actividades musicales gratuitas e itinerantes y que se realiza en el marco de la agenda cultural del Circuito Cultural Santiago Poniente.

El jueves 28 de septiembre, a las 18 horas, se llevará a cabo la premiación del concurso "Súbete al Carro de la Escritura", organizado por el Programa Bibliometro del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).

La actividad se realizará en la Sala Pablo Neruda de la Estación Quinta Normal del Metro de Santiago y contará una serie de sorpresas artísticas, entre ellas la presentación musical de Josefina Gonzalez (Beibi Chan) y la participación del grupo de break dance de Espacio Matta. El evento será conducido por Alfredo Lewin.

En la premiación se reconocerá a los ganadores en las categorías Cuento y Poesía (primer, segundo y tercer lugar), además de tres menciones honrosas por categoría. El premio consistirá en la publicación de los trabajos ganadores, así como el de tres menciones honrosas, en un libro editado y difundido exclusivamente por Bibliometro.

Proyecto Gravitar

La ceremonia de premiación del concurso de Bibliometro será además la primera actividad asociada al proyecto Gravitar, iniciativa que busca poner a disposición de la comunidad actividades musicales gratuitas e itinerantes. Este proyecto se desarrollará en torno a la agenda cultural de organizaciones pertenecientes al Circuito Cultural Santiago Poniente, de la cual el Programa Bibliometro forma parte.

Gravitar es un escenario. Un espacio de música en vivo y gratuito que comenzará a itinerar presentando nuevos sonidos, a través de un formato que le permite viajar -gravitar- por diversos espacios, entornos y contextos de la ciudad; configurando así una nueva plataforma para la vitrina de la música independiente.

En su primera versión, Gravitar realizará cuatro activaciones en museos y otras instituciones del Circuito Cultural Santiago Poniente, apareciendo mensualmente en diferentes instancias. La primera será el concurso "Súbete al carro de la escritura" de Bibliometro y le seguirán una serie de fechas en el Museo de Historia Natural, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de la Educación, las que contarán con proyectos de Valdivia, Valparaíso, Concepción y Santiago, conformándose así una vitrina para nuevos sonidos regionales.