Bibliotecas públicas de Los Ríos recuerdan a Violeta Parra con actividades en su honor

Conversatorios sobre su vida y abra

Publicado el 03/10/2017
Foto en la Biblioteca Pública de Corral.
A cien años del natalicio de esta destacada artista nacional las bibliotecas públicas de La Unión, Los Lagos, Panguipulli y Corral la rememoraron con actividades de extensión centradas en su prolífica obra.

Con gran éxito recorrió distintas bibliotecas públicas de la Región de Los Ríos el conservatorio sobre la “Vida, Obra y Décimas de Violeta Parra” entre el 25 y el 28 de septiembre, actividad organizada por la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de la Dibam.

La iniciativa se llevó a cabo en el marco del programa de extensión cultural “Bibliotecas son más que libros" que se ha realizado en distintas bibliotecas públicas del país y que en esta oportunidad se centró en la figura de esta gran cantautora popular chilena, coincidiendo con el centenario de su natalicio.

El conversatorio recorrió las bibliotecas públicas de las comunas de La Unión, Los Lagos, Panguipulli y Corral los días 25, 26, 27 y 28 de septiembre, respectivamente, llevando parte del legado artístico de Violeta.

En cada una de las presentaciones se contó con la presencia de la escritora local Heddy Navarro Harris y el músico Pablo Correa, quienes a través de sus obras evocaron y compartieron con los asistentes obras en memoria de la cantautora nacional.

El legado artístico de Violeta Parra es vasto y diverso. Cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena, es considerada una de las principales folcloristas en América y gran divulgadora de la música popular de su país, a la que enriqueció con su obra.