Dibam crea videos tutoriales para generar reportes en software Aleph

Capacitación bibliotecaria

Dibam crea videos tutoriales para generar reportes en software Aleph

Publicado el 12/10/2017
Son cuatro videos en los que se enseña de manera didáctica a generar reportes de usuarios, préstamos, ítems y morosos en el sistema de gestión bibliotecaria.

La Coordinación de Optimización Tecnológica (Automatización) del Sistema Nacional de Bibliotecas Púbicas de la Dibam puso a disposición de los funcionarios de bibliotecas públicas y de la comunidad en general de un set de videos tutoriales en Internet para aprender a manejar diferentes herramientas de reporte en el  software de gestión bibliotecaria Aleph.

En total son cuatro videos cápsulas que se encuentran disponibles en la lista de reproducción ‘Reportes Aleph’ del canal BiblioRedesTV en Youtube. En ellos se explica a los internautas de manera didáctica y paso a paso a realizar las siguientes acciones:

El software Aleph 500 (Automated Library Expandable Program 500) es un sistema de gestión completo e integrado que maneja todos los aspectos de los servicios bibliotecarios, tanto para el personal de bibliotecas como para los usuarios.