Editorial Edisur hace importante donación de libros para bibliotecas de recintos penitenciarios

Más de 2000 ejemplares

Publicado el 15/03/2018
Imagen biblioteca CCP Colina 1
La donación canalizada a través del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas es la más importante que ha recibido hasta el momento el Plan de Bibliotecas en Recintos Penitenciarios.

La Editorial Edisur realizó una donación de más de 2000 libros para su distribución en todas las bibliotecas públicas en recintos penitenciarios del país y que son parte del Plan de Bibliotecas en Recintos Penitenciarios.

Entre los títulos se destacan clásicos literarios tales como “Las olas” de Virginia Wolf, “Estudio en Escarlata” de Arthur Conan Doyle y “2000 Leguas de Viaje Submarino” de Julio Verne. Asimismo, la donación consta de ediciones de lujo de títulos tales como “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry y de libros para colorear mandalas, flores, plantas y animales.

El Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, a través de su Plan de Bibliotecas en Recintos Penitenciarios, pretende generar un proceso dinámico de acercamiento a diversos tipos de lectura, buscando con ello instalar habilidades y generar beneficios asociados al hábito lector entre reclusos.

Esta es la donación más grande que ha recibido hasta el momento el Plan de Bibliotecas en Recintos Penitenciarios y beneficiará a internos e internas a lo largo de todo el país, aportando a la divulgación de la cultura entre la población penal. Así, el apoyo de la editorial Edisur contribuirá al desarrollo integral de las personas privadas de libertad y, en consecuencia, a su mejor reinserción social.