Teatro gratuito recorre las bibliotecas públicas de Chiloé

Extensión cultural

Teatro gratuito recorre las bibliotecas públicas de Chiloé

Publicado el 16/04/2018
El montaje fue creado especialmente para las bibliotecas públicas y se presentará esta semana en las comunas chilotas de Ancud, Castro, Dalcahue, Quellón y Queilen, en la Región de Los Lagos.

Entre el lunes 16 y el viernes 20 de abril recorrerá cinco comunas de la isla de Chiloé el espectáculo “Hazme Teatro”, de la dramaturga Lucía de la Maza y protagonizada por la actriz italiana radicada en Chile, Alessandra Guerzoni y el actor Freddy Araya.

La actividad organizada por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP), dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, recorrerá las bibliotecas públicas de Ancud, Castro, Dalcahue, Quellón y Queilen, con un espectáculo pensado para todo público y gratuito.

La actividad se enmarca en el programa de extensión cultural del SNBP denominada “Bibliotecas son más que libros” y fue creada especialmente para ser presentada en bibliotecas públicas del país.

Clásicos de la literatura nacional y universal serán visitados en un ameno y divertido encuentro con el público, donde las emociones y las palabras serán compañeras de recorrido en un gracioso despliegue escénico.

“Hazme Teatro” está a cargo de la dramaturga Lucía de la Maza, quien cuenta con un importante trabajo en el ámbito teatral. Junto a ella están los actores Alessandra Guerzoni y Freddy Araya, de destacada trayectoria en teatro, cine y televisión.

El calendario para “Hazme Teatro” es el siguiente:

• Lunes 16 de abril / Biblioteca Pública de Ancud / 18:00 hrs.
  • Martes 17 de abril / Biblioteca Pública de Castro / 11:00 hrs.
  • Miércoles 18 de abril / Biblioteca Pública de Dalcahue / 19:00 hrs.
  • Jueves 19 de abril / Biblioteca Pública de Quellón / 18:00 hrs.
  • Viernes 20 de abril / Biblioteca Pública de Queilen / 17:30 hrs.