BiblioRedes abre nueva convocatoria para cursos gratuitos e-learning

Inscripción desde el 22 de octubre

BiblioRedes abre nueva convocatoria para cursos gratuitos e-learning

Publicado el 18/10/2018
Ya está en marcha el proceso de inscripción para la tercera convocatoria de cursos gratuitos e-learning 2018 del Programa Biblioredes a través de su Aula Virtual.

Una nueva oportunidad de capacitación gratuita pone a disposición de la comunidad el Programa BiblioRedes, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de sus cursos a distancia.

En esta ocasión son 10 cursos que van desde las 24 a las 70 horas (ver detalle de los cursos al pie de esta nota) y están dirigidos a personas de cualquier edad que deseen capacitarse a distancia en su tiempo libre. Sólo basta conectarse desde un computador con Internet, ya sea desde una biblioteca pública o desde el lugar que el usuario estime pertinente.

Los cursos disponibles son:

• Fortalecimiento de ambientes de trabajo
  • Herramientas Excel 2010
  • Herramientas Word 2010
  • Inglés básico
  • Diplomado en Liderazgo Social
  • Reforma tributaria
  • Atención de usuarios y usuarias con enfoque inclusivo
  • Comunicación efectiva
  • Administración tributaria
  • Inglés intermedio

Las matrículas estarán disponibles a través de la plataforma de cursos de BiblioRedes a partir del lunes 22 de octubre y hasta el viernes 2 de noviembre (mediodía). En tanto, los cursos comienzan el día 5 de noviembre y serán dictados a través del Aula Virtual.

El objetivo de los cursos es ofrecer herramientas para el trabajo y la inclusión digital en la población, que se enmarca en las políticas del Programa Biblioredes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural en términos de transformar a las personas en agentes de desarrollo cultural y social desde las Bibliotecas Públicas y el ciberespacio.