Bibliometro premió a los ganadores de su 2do Concurso de Cuento y Poesía

Fomento escritor

Bibliometro premió a los ganadores de su 2do Concurso de Cuento y Poesía

Publicado el 30/11/2018
En la segunda versión del certamen se premió a doce escritores cuyos trabajos ya forman parte de un libro compilatorio que será difundido por Bibliometro.

En la Estación Quinta Normal del Metro de Santiago se realizó el pasado jueves 29 de noviembre  la premiación del Segundo Concurso de Cuentos y Poesía organizado por el Programa Bibliometro del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En la ocasión se reconoció a los ganadores en las categorías Cuento y Poesía (primer, segundo y tercer lugar), además de tres menciones honrosas por categoría. En total doce ganadores cuyos trabajos premiados ya forman parte de un libro editado y difundido exclusivamente por Bibliometro.

La ceremonia presentada por Alfredo Lewin hubo espacio para la lectura de extractos de los cuentos y poemas premiados, declamaciones que aportaron una atmósfera íntima y emotiva a la actividad.

El acto de premiación contó con la notable participación del Ballet Municipal de la Granja y el Centro Cultural Espacio Matta de esa comuna. Además fue amenizado con la música de Surco Jazz, ensamble integrado entre otros músicos por Yayo Durán, Cote Moreno, Tomás Ripoll y Matías Salinas.

El Concurso Literario de Bibliometro se instaura de manera efectiva como uno de los certámenes literarios con una alta visibilidad para autores noveles, y que en esta segunda ocasión alcanzó un alto nivel de convocatoria, contando a su vez con un jurado de primer nivel y una estructura de trabajo que se optimiza a lo largo del tiempo.