Biblioteca Pública Digital llega a la Biblioteca de Santiago

Alianza estratégica:

Biblioteca Pública Digital llega a la Biblioteca de Santiago

Publicado el 13/12/2018
En un espacio de 20 metros cuadrados los usuarios podrán descargar libros mediante el escaneo de códigos QR.

Una alianza de colaboración entre Biblioteca Pública Digital (BPDigital) y Biblioteca de Santiago (BDS) permitirá que las/os usuarias usuarios de la Biblioteca descarguen libros digitales en sus celulares o tablets. Emulando estanterías de libros reales, se han dispuesto más de 100 portadas de e-books en la entrada principal de la Biblioteca de Santiago, para que les visitantes de la biblioteca escaneen sus códigos QR y accedan a una variada colección de temáticas tanto para niñas y niños como para adultas/os.

“Los usuarios de BPDigital podrán acceder a los libros puestos en este espacio, dejando de manifiesto que la tecnología sí puede convivir con lo tradicional, sobre todo a través de los Smartphones. Y qué mejor que hacerlo llevando parte de Biblioteca Pública Digital a la Biblioteca de Santiago”, comenta la directora de BPDigital, Florencia García.

El lugar está acondicionado con estándares de inclusión, como la disposición y el diseño, tanto de la gráfica como de un tótem con el catálogo en línea, para ser ocupados por personas discapacitadas.

"La alianza entre la Biblioteca de Santiago y la Biblioteca Pública Digital permitirá ampliar la accesibilidad a la lectura de las personas que nos visitan, potenciando  la política de inclusión de nuestra Biblioteca, incorporando diferentes formatos de lectura, lo cual abre nuevos conocimientos y formas de entretención para nuestras/os visitantes", señaló la Directora de la Biblioteca de Santiago, Marcela Valdés Rodríguez.

En el espacio de 20 metros cuadrados se podrán  encontrar libros que incluyen temáticas de actualidad, ficción, feminismo, humor, cocina, etc.

Aeropuerto Nuevo Pudahuel y Bibliometro

Al igual que en la Biblioteca de Santiago, en el embarque nacional del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (Nuevo Pudahuel) y en las estaciones de metro de la Línea 6 (Ñuñoa e Inés de Suárez) existen stands de Biblioteca Pública Digital. A través de la misma modalidad, los usuarios pueden hacer más gratos sus tiempos de viaje o de espera descargando algún libro de su interés.

Una vez descargado el libro en el dispositivo, no será necesario tener una conexión a Internet, por lo que es factible leerlo durante algún vuelo comercial o viaje por el Metro de Santiago.