Pasar al contenido principal

Servicio Nacional del Patrimonio Cultural anuncia proyectos admisibles e inadmisibles para fondos PMI 2021

Bibliotecas Públicas

Servicio Nacional del Patrimonio Cultural anuncia proyectos admisibles e inadmisibles para fondos PMI 2021

Publicado el 20/05/2021
El “Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas” (PMI) hace pública la nómina de proyectos seleccionados en primera instancia, los que pasarán a jurado. Los resultados definitivos se darán a conocer durante los primeros días de junio.

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, anunció la nómina final de proyectos admisibles e inadmisibles que participaron del "Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas" (PMI), de acuerdo a la resolución Exenta Nº 0588, correspondiente al 12 de mayo de 2021, la que deja sin efecto a la resolución Nº 400 de 2021.

Con este anuncio se hacen públicos los proyectos en las categorías de "admisibles" e "inadmisible", sumando un total de 78 proyectos, de los cuales 31 pertenecen al fondo de financiamiento "Línea Covid 19" para la reapertura y/o funcionamiento seguro de los recintos en contexto de pandemia.

Los proyectos calificados como admisibles inician la etapa final frente a la selección del jurado, quienes sesionarán los días 17, 20 y 24 de mayo, instancia final que determinará a los ganadores 2021, conclusiones que se publicarán durante los primeros días de junio próximo.

En su décima versión, la iniciativa dispuso recursos por un total de $573.703.000, para el financiamiento de proyectos que busquen generar mejoras en materia de infraestructura y equipamiento/mobiliario para las bibliotecas públicas del país que no cuentan con las condiciones óptimas para desarrollar su trabajo en las comunidades que atienden.

El Programa de Mejoramiento Integral (PMI) es una iniciativa que implementa el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural a través del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas y que surgió en 2012 con el propósito de igualar oportunidades de desarrollo para las bibliotecas, apoyando a aquellas que presentan necesidades de mejoras en áreas específicas: equipamiento, infraestructura y colecciones bibliográficas. Desde su implementación se han asignado fondos por más de $4 mil 800 millones que han permitido financiar un total de 292 proyectos en 202 comunas del país.

Para conocer el detalle de los proyectos admisibles e inadmisibles de la postulación a los Fondos PMI, accede al documento adjunto.