Pasar al contenido principal

Mujeres emprendedoras reciben diploma en Gestión Turística

Sernatur-BiblioRedes

Mujeres emprendedoras reciben diploma en Gestión Turística

Publicado el 11/03/2013
El Primer Diplomado en Gestión Turística benefició a más de 260 mujeres de todo Chile, gracias a una alianza estratégica con Sernatur.

El Coordinador Nacional de BiblioRedes, Alberto Gil Lajaña, participó en la entrega de certificados a mujeres emprendedoras que cursaron el Diplomado en Gestión Turística, impartido por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en conjunto con BiblioRedes.

El diplomado, dictado a través de la plataforma e-learning de BiblioRedes y certificado por la Universidad Mayor, benefició a más de 260 mujeres de todo el país, las que pudieron adquirir o actualizar sus conocimientos en el área de la gestión de negocios es en sector del turismo.

La ceremonia de certificación se llevó a cabo el pasado viernes 8 de marzo y estuvo encabezada por el Director Regional de Sernatur Metropolitano, Nicolás Blanco, y el Cordinador Regional de BiblioRedes, Alberto Gil Lajaña.

"Este diplomado permite seguir abriendo puertas y enregar nuevas herramientas a muchas de mujeres en un área tan importante como el turismo, que tiene un potencial enorme en nuestro país", expresó Alberto Gil Lajaña.

El Diplomado -reconocido por el Ministerio de Educación- tuvo una duración de 100 horas cronológicas, divididas en 5 módulos de 20 horas cada uno, distribuidos de agosto a noviembre de 2012. Las personas capacitadas recibieron un certificado virtual para acreditar el Diplomado.

Entre las materias que abordó está el turismo en Chile, el negocio del turismo, políticas y estrategias y el turista como consumidor, entre otros. Como ramo final, los alumnos debieron desarrollar un plan turístico con todos los conocimientos adquiridos.