Pasar al contenido principal

Los libros estuvieron de fiesta en las Bibliotecas Públicas

En todo Chile

Los libros estuvieron de fiesta en las Bibliotecas Públicas

Publicado el 24/04/2013
A lo largo de todo el país se realizaron actividades destinadas a fomentar el libro y la lectura, como talleres, lecturas, presentaciones literarias, charlas, concursos y cuentacuentos.


Bajo el concepto de exaltar la lectura y acercarla a la ciudadanía, las más 450 Bibliotecas Públicas repartidas en todo Chile celebraron el pasado 23 de abril el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor con diversas actividades para todo público.

Entre las más destacadas estuvo la "lluvia literaria" de Puerto Montt, que consistió en lanzar frases de escritores chilenos sobre la ciudad desde un avión, actividad organizada por la Biblioteca Pública Regional de Los Lagos.

Por su parte, en la Región de Tarapacá, la Biblioteca Pública N°182 "Alonso de Ercilla y Zúñiga" rindió un homenaje al destacado poeta iquiqueño, Oscar Hahn, Nacional de Literatura 2012, reconocimientos que se repitieron en el resto de las bibliotecas de Iquique y en Huara.

En Copiapó, la Biblioteca Pública Regional de Atacama llevó a cabo el Carnaval del Libro Hans Christian Andersen, mientras que en Valparaíso la Biblioteca Regional Santiago Severín fue escenario de una nueva versión de la Feria del Libro.

Cuentacuentos, lecturas poéticas, presentaciones literarias y visitas guiadas, entre otras acciones culturales, son algunas de las actividades que se continuarán celebrando en todo Chile durante todo abril como una forma de celebrar el libro y la lectura desde las Bibliotecas Públicas.