Pasar al contenido principal

"Aerobiblioteca" lleva la lectura a las escuelas rurales de Isla Mocha

Desde Lebu, Biobío

"Aerobiblioteca" lleva la lectura a las escuelas rurales de Isla Mocha

Publicado el 06/09/2013
Lejos de ser sólo una labor que aumenta sus estadísticas de préstamos, los Bibliomóviles siguen haciendo noticia. Esta vez, con el esfuerzo extra de un bibliomovilero extremo por llevar su tarea hasta el último y más apartado punto de su accidentada geografía.


La lectura toma múltiples vías para acercarse a la comunidad. Ya son conocidas las Bibliolanchas, Bibliopiscinas y las Biblioplayas, pero esta vez, Bibliomóviles llega hasta la Isla Mocha, olvidando la navegación o el recorrido en ruedas: esta vez lo hace en avioneta.

Con mucho ingenio y esfuerzo, el bibliomóvil dependiente del Departamento de Educación de Lebu y de la Biblioteca Pública N°266 de la comuna hicieron llegar los libros en esta "Aerobiblioteca" a las apartadas escuelitas que funcionan en la isla. Esta vez fue el turno de la Escuela G-501, a la cual asisten unos ochenta niños de Educación básica y que felices recibieron a Carlos Mendiboure Sáez, encargado del bibliomóvil, quien alegró a los niños con sus cuentos y valioso cargamento literario.

"Llegamos a la Isla por avioneta que está subvencionada por la Municipalidad. Este bibliomóvil trabaja en 6 colegios rurales de la comuna, teniendo un promedio de 400 usuarios y 1000 préstamos mensuales", afirmó Mendiboure.

"El primer encuentro con los niños y profesores estuvo lleno de alegría y expectativas sobre el programa. Los niños con mucho entusiasmo revisaron los textos llevados y sin más espera que una orientación del funcionamiento del programa y cuidado de los libros, comenzaron a pedir textos para llevarlos a sus hogares y empezar así el hermoso camino a la lectura recreativa", continuó.

En una sola visita se prestaron un total de 52 libros entre alumnos de primero a octavo año básico.