Pasar al contenido principal

Biblioteca Regional de Los Lagos cierra con éxito sus actividades de extensión 2013

Proyecto Cartelera Cultural

Biblioteca Regional de Los Lagos cierra con éxito sus actividades de extensión 2013

Publicado el 19/12/2013
Talleres, encuentros literarios, ciclos de cine e itinerancias de cuenta cuentos fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo durante el segundo semestre de 2013, un año que quedará marcado por la despedida de la Coordinadora Regional de Los Lagos, Angharad Gutmann, quien recibió un reconocimiento por su labor.

La Biblioteca Regional de Los Lagos, en conjunto con su Agrupación de Amigos, realizó la ceremonia de clausura de las actividades de extensión 2013, las que estuvieron enmarcadas en el Proyecto Cartelera Cultural financiado por el 2% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

De esta forma, se puso un broche de oro a un año muy prolífico en materia de extensión cultural para la biblioteca, especialmente durante el segundo semestre, período en el cual se llevaron a cabo una serie de talleres, encuentros literarios, ciclos de cine e itinerancias de cuenta cuentos en escuelas rurales, entre otras iniciativas.

Todas estas actividades fueron parte de la Cartelera Cultural 2013, un proyecto gestionado por la Agrupación de Amigos de la Biblioteca Regional de Los Lagos que recibió $3.000.000 para su implementación.

La ceremonia fue una ocasión propicia para rendir un merecido reconocimiento a Angharad Gutmann, Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas, quien se acogió a retiro luego de 13 años de labor en la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), dejando un valioso legado en el ámbito de la innovación bibliotecaria en la región.

Además, se entregaron certificados de participación a los funcionarios de Bibliotecas Escolares CRA que realizaron su pasantía en la biblioteca regional y se reconoció a los lectores más destacados.

En la actividad de cierre estuvo presente Gonzalo Oyarzún, Subdirector Nacional de Bibliotecas Públicas DIBAM; Angharad Gutmann, Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas; Carolina Santana, Directora de la Biblioteca Regional de Los Lagos; Daniel Barrera, Presidente Agrupación Amigos de la Biblioteca Regional; Fernando Olavarría, representante del Consejo de la Cultura y las Artes y María Angélica Reyes, Jefa de la Biblioteca Pública de Llanquihue.