Pasar al contenido principal

Bibliotecas continúan actividades veraniegas

También en febrero

Bibliotecas continúan actividades veraniegas

Publicado el 13/02/2014
Los primeros 2 meses del año son épocas playeras por excelencia. Esto lo saben muy bien las Bibliotecas Públicas que ofrecen año a año un sinfín de actividades para toda la familia, que incluyen juegos y cuentos en plena playa o piscina. También ofrecen talleres, ciclos de cine y cursos de computación. Acá no hay pretextos para aburrirse.

De norte a sur, las bibliotecas públicas del país, siguen regaloneando a los usuarios y turistas.

En Antofagasta, la Biblioteca Pública Regional trae "Lectura de cuentos para niños en voz alta", todos los días a las 12:00 hrs. Del 1 al 16 de febrero se está realizando una exposición de 19 diseños de la filmografía de Federico Fellini. Del 5 al 26 de febrero, en tanto, habrá un Ciclo de Cine de este famoso director, con clásicos como: "Casanova", "Gynger & Fred", "8 ½" y "Entrevista".

La Biblioteca Pública de Calama, en tanto, realizará su "Biblioacuático" hasta el 23 de febrero. Éste es un verdadero chapuzón de lectura con préstamo de libros de la Biblioteca Pública en la piscina y a domicilio para todas las edades y con actividades de animación a la lectura los domingos de febrero, desde las 13:30 a las 18:00 hrs.

En Mejillones, hasta el 28 de febrero, la Biblioteca Pública llevará a cabo "La Hora del Cuento": lectura en voz alta de cuentos para niños los miércoles y viernes, desde las 16:00 a las 17:00 hrs.

Una "Biblioplaya" se estará realizando hasta el 21 de febrero gracias a la Biblioteca Pública de Tongoy, en la Playa Socos, todos los jueves y viernes, de 15:00 hrs a 19:00 hrs. Acá habrá libros, revistas, préstamo de notebooks y conexión Wi Fi.

En Playa Ancha, Valparaíso, tendrán tanto Biblioplaya como Bibliopiscina: una vez por semana se visitarán las piscinas y playas como estrategia fomento lector, llevando la mochila SNBP llena de libros para todas las edades.

También en la Región de Valparaíso, la Biblioteca Pública de Las Cruces invita a todo el público durante el 21, 22 y 23 de febrero a las 11:00 hrs. a la Feria Literaria Las Cruces 2014, "Cien años del vecino Parra". Aquí habrá presentaciones de libros y actividades literarias, además de lanzamientos de discos. De 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 hrs. en la carpa de la Playa Grande de Las Cruces.

La biblioteca también se pone romántica y, el 14 de febrero, a las 19:30 hrs., realizará la premiación del concurso de cartas "Háblame de Amor".

El sur no está ausente de actividades estivales. En la Biblioteca Regional de Puerto Montt se inaugura la exposición "Casas Patrimoniales de Puerto Montt", el 24 de febrero, a las 19:00 hrs.

Además, cada jueves a las 19:30 hrs. se lleva a cabo "Por Jueviar": un encuentro de música, poesía y audiovisual.