Pasar al contenido principal

Comienza Reunión Nacional de Coordinación

Desafíos 2014 para Bibliotecas Públicas

Comienza Reunión Nacional de Coordinación

Publicado el 28/03/2014
Autoridades Dibam, SNBP y funcionarios de las Bibliotecas Públicas y BiblioRedes analizarán y proyectarán los temas más importantes de la agenda de las Bibliotecas públicas para este año.

Los días 1, 2 y 3 de abril se llevará a cabo la Reunión Nacional del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP), instancia en la que se abordarán diversas materias vinculadas al quehacer de las bibliotecas en todo el país.

El encuentro, que tendrá lugar en dependencias del SNBP y de la Biblioteca de Santiago, contará con la presencia de autoridades de Bibliotecas Públicas, coordinadores regionales, directores de bibliotecas regionales, encargados regionales de operaciones y de laboratorios del Programa BiblioRedes, entre otros.

Entre los puntos que se tratarán destacan los desafíos que el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas se ha trazado para este año, como son la ejecución y consolidación de la Biblioteca Pública Digital, el Seminario de Bibliotecas Públicas 2014 y la segunda versión del Diplomado en Gestión de Bibliotecas Públicas para los funcionarios de las bibliotecas SNBP.

En tanto, respecto del Programa BiblioRedes se informará sobre los avances en el proceso de renovación tecnológica que se lleva a cabo en las Bibliotecas Públicas y que contempla el cambio de equipos y actualización de software de última generación, así como el estado de avance en la instalación de WIFI en las bibliotecas del país. Otra de las materias que se analizarán es el programa de capacitación en cárceles y la estandarización de los procedimientos operativos en los laboratorios del país de acuerdo a las normas ISO.

Durante las tres jornadas se realizarán talleres y conversatorios destinados a potenciar y mejorar la gestión de las distintas unidades de la SNBP.