Pasar al contenido principal

La Biblioteca Regional de Aysén celebra con feria de trueque literario

Mes del libro:

La Biblioteca Regional de Aysén celebra con feria de trueque literario

Publicado el 17/04/2014
Cientos de libros se espera regalar o cambiar por otros en la feria del trueque literario que organiza la Biblioteca Regional de Aysén, este 24 de abril en el marco de las celebraciones del Día del Libro y del Derecho de Autor.

La generosidad de los ayseninos comenzó con una serie de libros regalados a la Biblioteca Regional, que se quedaba con los más necesarios y continuaba la cadena de regalos poniendo a disposición de los usuarios una caja con el letrero "Se regala". El poco creíble letrero, que dejaba a los usuarios con más preguntas que respuestas, pronto fue cambiado por otro que decía "Se regala... Sí, es cierto, se regala".

La caja de libros para regalar pronto se agotaba y no existía una regularidad en ella, ya que dependía de las donaciones. "Lo anterior ocurre varias veces al año pero pasaba que a veces la gente me venía a preguntar si tenía algo para regalar o cuándo tendría algo", explica Gloria Carrillo, directora de la Biblioteca Regional de Aysén.

Es por esto que se vio la necesidad de generar una actividad más formal y qué mejor que hacerlo en el contexto de las celebraciones del Mes del Libro: con el Día del Trueque del libro usado.

La iniciativa se llevará a cabo este 24 de abril entre las 15 y las 19 horas en la Biblioteca Regional. Por ello es necesario que todos quienes deseen colaborar lleven sus donaciones de libros a la biblioteca antes de ese día. ¡Están todos invitados a participar!