Pasar al contenido principal

Biblioteca Regional de Antofagasta es parte de FILZIC 2014

Último fin de semana:

Biblioteca Regional de Antofagasta es parte de FILZIC 2014

Publicado el 02/05/2014
Charlas, actividades de extensión y un stand son algunas de las iniciativas con las que la Biblioteca Pública Regional de Antofagasta se ha sumado a la Feria Internacional del Libro Zicosur, FILZIC, que culmina este 4 de mayo.

La cuarta versión de la FILZIC, que inició sus actividades el 24 de abril, culmina este fin de semana con una serie de actividades entre las que destacan las de la Biblioteca Regional de Antofagasta, que este año se sumó de diferentes formas a la iniciativa.

Charlas y conversatorios son algunas de dichas actividades con las que la Biblioteca Regional ha puesto sus espacios a disposición de la Feria, además de contar con un stand en FILZIC, que ha tenido funcionamiento continuado y en el que los visitantes han podido inscribirse como usuarios de la Biblioteca, accediendo también a información sobre las actividades y servicios de la misma.

Para Cristián Jorquera, director (s) de la Biblioteca Regional Antofagasta, "la FILZIC es una oportunidad de acercarnos más a la comunidad, y a la vez de proyectar el fomento lector como un objetivo que une el esfuerzo de los diferentes actores sociales."

Las actividades programadas para este fin de semana, el último de FILZIC, son la mesa redonda de Migración en Antofagasta: controversias sociales, legales, políticas, culturales y educacionales, que se realizará el viernes 2 de mayo a las 13 horas en el auditorio de la Biblioteca. En ella participará el psicólogo Emilio Ricci, de la Unidad de Atención Psicosocial a Inmigrantes de la Universidad Católica del Norte; y los sociólogos Luis Miguel Rodrigo y Pablo Camus, de la misma casa de estudios, entre otros destacados expositores.

El sábado 3 de mayo a las 12:30 horas se dará lugar a la charla "Origen e historia de la marioneta y la máscara". Y el domingo 4 de mayo a las 11 horas se realizará el "Encuentro con Gioconda", un conversatorio abierto al público con la escritora nicaragüense Gioconda Belli, actividad con la que se cierra la participación de la Biblioteca Regional en FILZIC 2014.