Pasar al contenido principal

Festival Internacional de Animación llega a Bibliotecas Públicas Regionales

"Chilemonos en la biblioteca", del 6 al 11 de mayo:

Festival Internacional de Animación llega a Bibliotecas Públicas Regionales

Publicado el 02/05/2014
"Chilemonos en la biblioteca" es el nombre de la actividad que llevará al III Festival Internacional de Animación Chilemonos por primera vez a regiones, tomando como espacio las Bibliotecas Públicas Regionales. De esta forma se acerca de manera gratuita a las familias de diferentes puntos del país.

El III Festival Internacional de Animación Chilemonos, a través de una alianza con las Bibliotecas Públicas Regionales Dibam, realizará la actividad "Chilemonos en la biblioteca". Con la iniciativa potenciará la creación de audiencias mediante este trabajo conjunto, cuyo objetivo es que la familia chilena sea partícipe de las últimas novedades y técnicas de la animación a nivel latinoamericano.

De esta forma, las Bibliotecas Regionales de Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Los Lagos y Aysén suman a Chilemonos en sus actividades de extensión cultural, continuando con la misión del festival de difundir la cultura de la animación en el país.

El festival, que nació como una iniciativa de intercambio de animación entre Chile y el mundo, cuenta con una parrilla de 14 estrenos latinoamericanos que se exhibirán del 6 al 11 de mayo principalmente en Santiago, y sumarán cerca de un centenar de filmes en rotación, entre cortometrajes, largometrajes, series y diversos tipos de producciones.

A través de las diferentes Bibliotecas Regionales la audiencia podrá acceder a películas internacionales, traídas especialmente para este festival, además de la "Muestra Dibam Familiar", que contiene parte de los cortometrajes que participan en la competencia internacional.

Las actividades en las Bibliotecas están programadas para las siguientes fechas:

o 9, 10 y 11 de mayo en la Biblioteca Pública Regional de Antofagasta

o 9 y 10 de mayo en la Biblioteca Pública Regional de Atacama (Copiapó)

o 8, 9 y 10 de mayo en la Biblioteca Pública Regional de Valparaíso, Santiago Severin

o 8, 9 y 10 de mayo en la Biblioteca Pública Regional de Los Lagos (Puerto Montt)

o 8, 9 y 10 de mayo en la Biblioteca Pública Regional de Aysén