Pasar al contenido principal

Taller de fotografía documental patrimonial en la Biblioteca Pública de Independencia

Del 26 al 29 de mayo

Taller de fotografía documental patrimonial en la Biblioteca Pública de Independencia

Publicado el 23/05/2014
En cuatro sesiones se enseñarán fundamentos, técnicas y prácticas de la fotografía documental con orientación patrimonial.

En el marco del Mes del Patrimonio, la Biblioteca Pública N°413 "Pablo Neruda" de Independencia realizará un taller gratuito de fotografía documental con orientación patrimonial dirigido a mayores de 15 años.

El taller se efectuará entre los días 26 al 29 de mayo y será dictado por el destacado fotógrafo documentalista Jorge Osorio Peralta, quien abordará en cuatro sesiones algunos de los principales fundamentos, técnicas y prácticas de la fotografía documental con orientación patrimonial.

"La idea es que desde la experiencia de la fotografía documental podamos contribuir a la valoración de nuestro patrimonio a partir de una perspectiva territorial y local", explica Osorio.

Algunas de las materias que se tratarán son historia, invención y desarrollo de la fotografía; técnica y controles de la exposición en la toma; propiedades y características de la luz. También está considerada una sesión de práctica en terreno y otra para la edición y postproducción.

El taller es gratuito y la edad mínima para participar es de 15 años. Los interesados deben inscribirse en la Biblioteca Pública de Independencia, ubicada en Avenida Profesor Zañartu 1185, fono 23709067.

Los trabajos de los alumnos serán parte de una muestra digital que se exhibirá en el sitio web del taller.