Pasar al contenido principal

Biblioteca pública de Quellón imparte taller de corte y confección a mujeres jefas de hogar

Al sur de Chiloé

Biblioteca pública de Quellón imparte taller de corte y confección a mujeres jefas de hogar

Publicado el 12/06/2014
Una decena de usuarias, en la biblioteca pública de Quellón están aprendiendo a confeccionar prendas y, a fin de año, se les entregará su diploma para certificar que han aprendido este oficio.

Un taller para aprender las primeras técnicas de corte y confección para diez mujeres jefas de hogar se está llevando a cabo en la biblioteca pública N° 093 de Quellón. Éste comenzó el martes 3 de junio y se impartirá todos los martes y jueves, en la jornada de la mañana, en la Sala de Lectura de la biblioteca y está a cargo de la monitora especialista, Juanita Hernández.

El taller está compuesto por 2 etapas; la primera de ellas, se estima que concluirá en la quincena de diciembre de 2014, y será cerrado con una ceremonia de entrega de diplomas y una exposición de los mejores trabajos.

Las alumnas pueden seguir perfeccionándose en este oficio hasta lograr la mayor especialización en una segunda parte, que se realizará a partir de 2015, en una fecha a confirmar.

"Si bien es cierto, el invierno se hace sentir; pero la biblioteca alberga a las integrantes de este taller, por la necesidad de aprender un arte que, al mismo tiempo, le permite a la ama de casa, poder realizar sus propias vestimentas, las de su familia, o incluso iniciar un negocio, una vez aprendidas las técnicas", manifestó el encargado de la biblioteca de Quellón, Robinson Vargas.

Vargas señaló además, que en las próximas semanas comenzarán los talleres de mimbre falso y pintura en género. Es por ello que invita a toda la comuna a inscribirse en horario de oficina, en los talleres y cursos disponibles en la biblioteca.

El curso lleva una semana y en este corto tiempo, "estamos recién comenzando a dar los primeros pasos en lo que se refiere al aprendizaje de toma de medidas y primeros cortes e hilvanes", sindicó la monitora Juana Hernández, quien desde hace más de cuatro años lleva como monitora de este particular taller bibliotecario.