Pasar al contenido principal

Biblioteca Regional de Antofagasta duplica su colección de astronomía

Donación del Observatorio ALMA:

Biblioteca Regional de Antofagasta duplica su colección de astronomía

Publicado el 24/06/2014
"Cosmos", de Carl Sagan, y "El Universo en una cáscara de nuez", de Stephen Hawking, son algunos de los títulos más destacados de la donación realizada por el Observatorio ALMA a la Biblioteca, cuya colección astronómica ahora es de más de treinta ejemplares.

La Biblioteca Regional de Antofagasta, desde su inauguración, ha demostrado un gran compromiso con la divulgación científica, en particular con la astronomía. Es por ello que este 18 de junio fue premiada con una interesante donación del Observatorio ALMA, que entregó 18 ejemplares de libros que acercan dicha ciencia a la ciudadanía.

A las reconocidas obras "Cosmos", de Carl Sagan, y "El Universo en una cáscara de nuez", de Stephen Hawking, se suman libros del destacado astrónomo nacional José Maza, así como "Brevísima Historia del Tiempo", una colaboración entre Hawking y Leonard Mlodinow a partir del best-seller casi homónimo "Breve Historia del Tiempo" que hizo famoso al primero.

El director del Observatorio ALMA, Pierre Cox, indicó que es muy importante fomentar la difusión de la astronomía en los distintos centros culturales del país. "Se hace necesario que cada vez más gente entienda y comparta los magníficos logros astronómicos que suceden en Chile", explicó.

Cristián Jorquera, director (s) de la Biblioteca Regional de Antofagasta, destacó la importancia de la donación. "Estamos interesados en fortalecer nuestra colección en aquellas áreas de conocimiento que están vinculadas al quehacer de la Región de Antofagasta, y entre ellas la astronomía es fundamental", argumentó.

La Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta, que ya ha trabajado conjuntamente con la biblioteca, asesoró en la selección de los títulos donados al Observatorio ALMA.