Pasar al contenido principal

Biblioteca Pública de Viña del Mar automatiza sus colecciones

Red de Bibliotecas DIBAM

Biblioteca Pública de Viña del Mar automatiza sus colecciones

Publicado el 14/07/2014
Tanto usuarios como funcionarios de la biblioteca contarán ahora con un servicio mucho más ágil y eficiente para el préstamo de libros.

La Biblioteca Pública N°95 "Bernardo Franco Carreño" de Viña del Mar, ubicada en el sector de Miraflores Alto, pasó a formar parte de la red de bibliotecas automatizadas del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la DIBAM.

De esta forma, desde este miércoles 9 de junio sus colecciones ahora están integradas y circulando en una red de alrededor de 400 bibliotecas públicas del país, a través de un catálogo nacional en línea que opera gracias al sistema Aleph y que permite gestionar de manera eficiente los servicios bibliotecarios.

La automatización de las colecciones busca favorecer principalmente a los usuarios de la biblioteca, quienes podrán solicitar títulos en préstamo a través de un catálogo en línea, con lo que al fin quedarán en el pasado los tradicionales ficheros para dar paso a un servicio moderno y de mejor calidad.

Con este nuevo sistema será posible además obtener información estadística a partir de los préstamos, lo que posibilitará un desarrollo de colecciones de acuerdo a los intereses y requerimientos de la propia comunidad de usuarios.

Entre los servicios de la Biblioteca Pública de Viña del Mar que deberían estar incluidos en el catálogo destacan Caja viajera, Casero del Libro, Divamóvil, además de las consultas en sala.

A la fecha, la Región Valparaíso cuenta con 36 bibliotecas automatizadas y circulando de un total regional de 46 bibliotecas públicas.