Pasar al contenido principal

Las vacaciones de invierno son más entretenidas en las Bibliotecas Públicas

Panoramas en todo el país

Las vacaciones de invierno son más entretenidas en las Bibliotecas Públicas

Publicado el 17/07/2014
Una serie de actividades gratuitas entre las que destacan el cine, teatro, cuentacuentos, exposiciones y concursos tienen preparadas las Bibliotecas Públicas de todo el país para estas vacaciones de invierno.

Con la idea de combatir el frío con lectura, cultura y la entretención, las más de 450 bibliotecas en convenio con el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) de la DIBAM han dispuesto atractivas carteleras con panoramas para grandes y chicos.

Las Bibliotecas Regionales de la DIBAM, presentes en Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Santiago, Los Lagos y Aysén, también han preparado entretenidas actividades para recibir a sus usuarios en vacaciones.

ALGUNOS PANORAMAS DE NORTE A SUR

En la Biblioteca Regional de Antofagasta está programada para el viernes 19 (16:00 horas) la función de títeres "Los Cómicos del 900" de la Compañía Chonchón de Argentina, en el marco del II festival de Títeres y Marionetas que Organiza la Corporación Cultural Antofagasta, mientras que a las 18:00 horas será el turno de "Mandela Cuentos Mandala", una selección de cuentos africanos en honor al Día Internacional de Nelson Mandela.

El domingo 27 se presentará la obra teatral de la Compañía Trípode "Las Aventuras de BRW", a las 12:30 horas. Todas las funciones del teatro familiar son gratuitas. Asimismo, están abiertos los talleres "Máscaras Letradas" y "Marionetas en Reciclaje", esté último dirigido por la Compañía de Circo "Absurda Consecuencia". Para participar se debe realizar la inscripción previa en la sala infantil de la biblioteca.

En la Biblioteca Regional de Atacama, ubicada en Copiapó, se está llevando a cabo entre el 14 y el 25 de julio el ciclo de "Cine Infantil en Vacaciones", con destacadas películas para niños y jóvenes. Además se han organizado distintas actividades para toda la familia vinculadas a la lectura, cuentacuentos, manualidades, entre otros.

Similares actividades se realizarán en la Biblioteca Regional "Santiago Severín" de Valparaíso, cuya sala infantil será durante estas semanas el epicentro de la diversión infantil, mientras que en la Biblioteca de Santiago se desarrollará el panorama "Tú biblioteca, tus vacaciones", que contará con ciclos de cine infantiles, talleres de yoga para bebés, cuenta cuentos y funciones teatrales.

En la Región de Los Lagos, la Biblioteca Regional está realizando diversas actividades y sorpresas, como sorteos de regalos y entradas al teatro, además del concurso "Pide tu Libro y Vuela" que consiste en premiar mediante sorteo a lectores de la biblioteca, llevándolos a sobrevolar la ciudad de Puerto Montt en avioneta, una iniciativa desarrollada en conjunto con el Club Aéreo dicha ciudad. Los ganadores se definirán entre usuarios (niños y adultos) que hayan pedido libros durante el mes de julio.

En Coyhaique, por su parte, las actividades de la Biblioteca Pública Regional de Aysén están dirigidas principalmente al público infantil, con actividades enfocadas a cuidar el medioambiente, como creación de móviles con latas de bebida y confección de juguetes con materiales reciclados (envases plásticos, tapas de bebida, alambre).

Todo esto se suma al concurso "Recorre Chile con la Mariposa: Pinta tu patrimonio" que está realizando la DIBAM y que invita a los niños de entre 03 y 12 años a dibujar y dar rienda suelta a su imaginación para entregar su mirada y su interpretación acerca del patrimonio.

Los niños y jóvenes que asistan a las actividades de vacaciones de invierno en cualquiera de las bibliotecas públicas del país podrán participar además en el concurso del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas "#VacacionesEnMiBiblioteca" a través de Facebook. ¡La invitación es a disfrutar!