Pasar al contenido principal

Lectores de la BPDigital participarán en club de lectura con la escritora Carmen Posadas

10 cupos disponibles

Lectores de la BPDigital participarán en club de lectura con la escritora Carmen Posadas

Publicado el 02/02/2015
La experiencia se realizará en línea a partir del 21 de febrero y los interesados en participar deben enviar desde ya sus datos a través de correo electrónico.

En el marco del acuerdo de colaboración firmado por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) de la DIBAM y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de España, un grupo de lectores de la Biblioteca Pública Digital (BPDigital) de Chile tendrá la oportunidad de participar en febrero próximo del Club de lectura "El testigo invisible", a cargo de la escritora uruguaya-española Carmen Posadas.

Los 10 usuarios seleccionados compartirán la experiencia junto con lectores pertenecientes a las bibliotecas de Don Benito, Fuente del Maestre, Llerena, Montijo y Villafranca de los Barros (Badajoz) y de la Biblioteca Municipal de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).

Los interesados deben enviar un correo con sus datos a fgarcia@biblioredes.gob.cl. Los 10 primeros serán parte del Club de Lectura que se realizará a distancia, a través de la Nubeteca de Fundación Sánchez Ruipérez, a partir del próximo 21 de febrero.

"Para el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, esta iniciativa representa una oportunidad única para probar con nuevas tecnologías lo que tradicionalmente se ha hecho de modo presencial. Así, dependiendo del impacto de esta actividad, podremos replicarla a nivel nacional para todos los usuarios de BPDigital", explicó Florencia García, Directora de la Biblioteca Pública Digital de Chile.

En club de lectura girará en torno a la obra "El testigo invisible" de la destacada escritora Carmen Posadas, una experiencia que busca fomentar la formación en materia de lectura digital y lectura social además de promover la relación autor/lectores.

El Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez cuenta con un bagaje de trece años dedicados a los clubes de lectura y cinco años de trabajo en Territorio Ebook.

Este modelo, enmarcado en el proyecto Nubeteca, fue diseñado por los profesionales de la fundación y desarrollado por la empresa Odilo, que cuenta con una dilatada experiencia acercando la cultura y los contenidos digitales a las personas.