Pasar al contenido principal

Antofagasta cuenta con dos bibliocletas para llevar la lectura a todas partes

Servicio móvil para el fomento lector

Antofagasta cuenta con dos bibliocletas para llevar la lectura a todas partes

Publicado el 19/01/2015
Con el objeto de promover y fomentar el hábito lector en la población local, la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas y la Biblioteca Regional de Antofagasta inauguraron el viernes 16 de enero el proyecto Bibliocletas, un servicio de lectura móvil.

La iniciativa financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.) 2% de Cultura y aprobada por el Consejo Regional (CORE), consiste en la implementación de un servicio de lectura móvil a través de dos bicicletas especialmente acondicionadas, las cuales llevarán material de lectura y actividades de animación socio cultural a espacios públicos y de intervención social.

De acuerdo a lo expresado por la Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas, Amy Mayne Nicholls, las bibliotecas es un servicio de extensión bibliotecaria que permitirá promocionar la lectura en espacios no convencionales como plazas, parques y playas, apropiación y participación de la comunidad.

De esta manera, los espacios que serán intervenidos serán las Plaza Colón, la Plaza Sotomayor y la Plaza Bicentenario, además de la Avenida Brasil y la Playa Trocadero; mientras que los espacios de intervención social a los que llegarán las Bibliocletas son el centro CIT CRC de Sename, los programas de intervención Nelson Mandela y Pierre Dubois del Jardín de Serpaj, además del Jardín Infantil Rayito de Luz y la Biblioteca Popular Mundo de Colores.

El proyecto comenzó su funcionamiento durante esta semana y el trabajo de animación lectora será hasta el mes de junio próximo.