Pasar al contenido principal

Finaliza "Reflejos de Chiloé" en biblioteca pública Edwing Langdon

Región de Los Lagos:

Finaliza "Reflejos de Chiloé" en biblioteca pública Edwing Langdon

Publicado el 10/02/2015
Más de 1.200 personas visitaron la muestra artística durante el mes de enero. La obra mostró paisajes de Chiloé.

Por: Diego Valdés.

Desde el 10 de enero y parte de febrero se realizó la exposición de pinturas al óleo "Reflejos de Chiloé", a manos del pintor de la zona Mauro Olivos. La muestra se llevó a cabo en la sala de exposiciones de la biblioteca pública Edwing Langdon, Quemchi.

Según la jefa de la biblioteca, Teolinda Higueras, la exposición fue visitada por más de 1.200 personas durante enero. La obra de carácter surrealista retrató lugares como el centro comercial de Castro, perros en la orilla de la playa, viviendas típicas de Chiloé, entre otros pasajes.

"Fue un elemento más para la mirada del turista que visita Chiloé, mostrando los lugares conocidos de la región. Que sea un artista de la misma zona el que levante esta exposición le da aún más valor agregado. Nosotros tenemos que ir enamorando al público con cultura", explica Higueras.

La obra será presentada en otras comunas de Chiloé. En el mes de marzo estará en la Casa de la Cultura en Ancud. Y desde el 1 al 17 de abril en el Centro Cultural de Castro.

A su vez, esta exposición fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y recibió apoyo municipal.

Para más información, puedes visitar la biblioteca pública Edwing Langdon, de Quemchi, ubicada en Yungay #22, Quemchi. Su teléfono es 65-2691469 y su correo electrónico, b151bc1@abretumundo.cl

Puedes ver los trabajos de Mauro Olivos puedes hacer clic acá.