Pasar al contenido principal

Jefa de la Biblioteca de Los Andes fue distinguida en el Día de la Mujer

Región de Valparaíso

Jefa de la Biblioteca de Los Andes fue distinguida en el Día de la Mujer

Publicado el 10/03/2015
Dirigentas sociales y mujeres que desde distintos ámbitos han trabajado al servicio de la comuna, fueron invitadas y reconocidas por la Municipalidad de Los Andes en su día.

La directora de la Biblioteca Pública de Los Andes, Mariluz Márquez, fue distinguida en el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer que realizó el municipio andino el pasado viernes 6 de marzo.

En total fueron once las mujeres reconocidas por la Municipalidad de Los Andes, muchas de ellas dirigentes sociales que desde sus distintos ámbitos han trabajado en beneficio de la comuna.

"El premio me ha parecido muy bien porque en definitiva es un reconocimiento a la labor que he desempeñado durante 23 años en la biblioteca, un reconocimiento a la trayectoria de servicio público, realizada con mucho cariño y espíritu de servicio", expresó Mariluz Márquez.

Además de la encargada de la Biblioteca Pública fueron distinguidas Carmen Castillo, actual Ministra de Salud y ex directora del Servicio de Salud Aconcagua; Lilian Uribe, directora de la Escuela El Sauce; Magdalena Córdova, editora del diario El Observador de Aconcagua; Jacqueline Curaqueo, Directora del Coro de Niños de Los Andes; Martina Chamorro, atleta de alto rendimiento; María Angélica López, del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar del municipio.

También fueron destacadas Ema Carvajal, microempresaria; Valentina Lobos, ex alumna del Liceo Max Salas con alto puntaje en la PSU; Ruth Gómez, secretaria de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UNCO); y Rosa Cortés, por su trayectoria como asistente de la educación en la escuela Ignacio Carrera Pinto.

En declaraciones a losandesonline.cl, el alcalde Mauricio Navarro agradeció la presencia de las mujeres destacadas e hizo énfasis en el lema establecido este año para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer: "Empoderando a las mujeres, empoderando a la humanidad: ¡Imagínalo!".

"Este lema tiene mucho sentido, ya que normalmente esta es una celebración más, pero lo importante es destacar y reconocer la dignidad del trabajo, el esfuerzo, la misión y la vocación de la mujer en nuestra comuna, la provincia, el país y la humanidad", explicó Navarro.

También en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Biblioteca Pública participó con una muestra de libros en la feria organizada por el Servicio de Salud Aconcagua y la Gobernación de Los Andes. La actividad realizada en la Plaza de Armas tuvo por objeto difundir las políticas, planes y programas que el Estado otorga y garantiza a la mujer a través de sus servicios públicos.